La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que los sucesos acaecidos en la mañana de este lunes en el internado judicial de La Planta, fueron dirigidos por personas de "la oposición".

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, detalló que cerca de las 5:00 am se frustró la fuga de un recluso del Internado Judicial La Planta, lo que produjo un intercambio de disparos y dejó un fallecido confirmado.

"Esta mañana hubo un intento de fuga. Hubo un muchacho que logró saltar por la azotea y hubo un cruce de fuego", dijo.

Señaló que Globovisión estaría generando zozobra con las transmisiones desde La Planta. "Esa es una zona de seguridad y no vamos a permitir que una situación complicada, se genere una situación con los familiares de los privados de libertad”, dijo.

Sobre los hechos, Varela puntualizó que lo que hubo realmente una situación de fuga, enfatizando que el penal se encuentra en calma y que es falso que efectivos de seguridad hayan disparado contra los internos.

"Hay tranquilidad en la población penitenciaria. Ellos han manifestado que lo quieren que la situación se desarrolle en sana paz" enfatizó.