El ministro de Agricultura de Chile, José Antonio Galilea, se trasladó este miércoles hasta la zona afectada por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, para conocer en terreno la situación vivida por los agricultores y albergados, y evaluar medidas de apoyo.

Dentro de su recorrido, la autoridad visitó el sector Hoyería, en la Región de Los Lagos, donde se reunió con pequeños productores ganaderos, con quienes traspasó la barrera de la zona cero para acompañarlos en el proceso de alimentar a sus animales.

En la ocasión, Galilea indicó que “hemos podido comprobar que el ganado se encuentra en buen estado, ya que sus dueños han podido acceder a la zona cero para entregarles forraje y revisar sus pertenencias”.

El secretario de Estado aseguró que la situación que reviste mayor preocupación es la contaminación que afecta al río Gol Gol producto del material caído, “no obstante es muy poco el ganado que se abastece de esta agua, pero ya se ha tomado resguardo”, señaló.

En el lugar, el ministro Galilea informó que se reunirá con las autoridades del Agro de Los Ríos para conocer los antecedentes relacionados con el estado de los animales de esa zona.

En la tarde de ayer, luego de arribar a la zona, la autoridad visitó un albergue ubicado en el sector Entrelagos, ocasión en la que conversó con una veintena de familias para conocer sus inquietudes y explicarles las medidas asumidas por el gobierno para hacer frente a esta emergencia.