Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa chileno ratifica suspensión de otros tres funcionarios por robo en aeropuerto
Martes, Agosto 26, 2014 - 10:42

Ministro de Defensa dijo que el fiscal administrativo está a punto de culminar la investigación por el multimillonario atracó en el que desconocidos sustrajeron 6 mil millones de pesos (más de US$10 millones).

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, comunicó la tarde de este lunes la suspensión de sus cargos de tres altos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con motivo del sumario que la entidad realiza por el multimillonario robo que afectó al aeropuerto de Santiago el pasado 12 de agosto.

Frente a un grupo de periodistas, el secretario de Estado, de quien dependen los servicios aeroportuarios, explicó lo que se ha hecho en términos de investigación interna a partir del atracó en el que los delincuentes se llevaron alrededor de 6 mil millones de pesos (más de US$10 millones).

“Dentro del marco del sumario administrativo que está en vigencia, el fiscal que lleva este sumario ha recibido declaraciones de organismos y personas para un necesario entendimiento de los hechos y se encuentra concluyendo la investigación que determina la formulación de cargos”, dijo.

Agregó que “dentro de ese proceso, el señor fiscal a cargo, el fiscal administrativo ha resuelto suspender de sus cargos, aparte de la persona ya suspendida, al director de aeródromo y servicios aeronáuticos, al jefe de Aeropuerto Arturo Merino Benítez y al jefe de Seguridad aeroportuaria a nivel nacional”.

Burgos agregó que “esa suspensión, decidida por el fiscal, que por cierto este ministro respalda, es a contar del día de hoy y hasta que se lleve la propuesta de resolución del sumario o definitivamente se determina y se confirma por la autoridad que es procedentes la destitución”.

Autores

Nación.cl