Bogotá. El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que la Fuerza Pública continúa adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos en los que fueron muertos nueve policías tras un ataque de las FARC en San Miguel, Putumayo.

"Queremos expresar que nuestros héroes de la patria y en especial nuestros policías que han pagado un alto precio por defender a la población civil y que esa determinación de defender a los colombianos no es negociable, no es replanteable bajo ninguna circunstancia y está por encima de toda duda y seguirán ratificados en todo el territorio", dijo Rivera.

El jefe de la cartera de la Defensa manifestó que este ataque terrorista es una muestra de desesperación de las FARC, que buscan frenar el ímpetu de las Fuerzas Militares, "minar la confianza ciudadana en la Política de Seguridad Democrática y dividir a los colombianos en momentos que debemos estar unidos para enfrentar en terrorismo".

"Frente al desafío del terror debemos estar más unidos que nunca todos los colombianos alrededor de nuestra Fuerza Pública", puntualizó Rivera.

El ministerio de Defensa reveló los nombres de los policías muertos y heridos en el ataque y anunció que fueron encontrados los dos policías que se habían reportado como desaparecidos.

Los patrulleros se escondieron y una vez que la unidad comenzó a recorrer la zona, tras ser recuperada, se presentaron con sus superiores.

Lista de heridos:

Armando Rosero Cruz

Rafael Cano Urrego

León Tara Escobar

Jorge Suzumaga Ascaria

Oscar Javier Torres López

Muertos:

Fabio Nelson Garcia Rincón

Jose Arvey Valencia Valencia

Albeiro Meza Cruz

Fernando Peña Escobar

Fabián Andrés López

Franklyn Antonio Sarasty

Jhon Ever Quintero Molano

Juan Carlos Caucal Velásquez