En Venezuela están "muy contentos todos de esta operación", dijo Ramírez, ministro de Minas del país, en declaraciones a la prensa en Viena, donde mañana participará en la 157 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reportó la agencia Efe.

"Yo he estado en nuestras zonas mineras, en las áreas donde trabajan nuestros mineros, de la forma como trabajan, y verdaderamente estamos muy contentos y es extraordinario que esta situación se haya solventado", subrayó.

Consideró que este tipo de incidentes, "que afortunadamente se resolvió a favor de la vida, a favor de los obreros", debe impulsar una "revisión profunda de la forma como trabajan los obreros".

"Creo que deberíamos revisar el sistema de producción de esos minerales", aseveró el ex ministro venezolano de Minas.

Recordó que los accidentes mineros no son algo nuevo en América Latina y recordó a los "cientos de miles de bolivianos" que dejaron sus vidas en las minas de plata de Potosí.

"Cientos de miles de latinoamericanos han dejado su vida en el centro de nuestra tierra para recuperar minerales, sean preciosos, o minerales necesarios para la industrialización de la economía mundial", dijo Ramírez.