Santiago. El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dio a conocer que el proceso de rescate de los 33 mineros podría terminar entre las 2 y 4 de la madrugada de este jueves.

Además, debido a la situación actual que viven los mineros en Chile, relató que han sido evaluados nutricional, psicológica, psiquiátrica, dermatológica y mentalmente.

Dijo que el estado de salud de los 17 es más que satisfactorio. Sólo hay tres con problemas. Uno de ellos está con neumonía, pero se encontraría mejor que hace algunos días, y será sometido a un tratamiento intensivo.

 Los otros dos trabajadores necesitarán ser operados con anestesia general debido a la gravedad de las infecciones bucales que padecen.

Esto extendería la estadía de este grupo en el hospital, mientras que la mayoría de ellos podría salir este jueves por la tarde.

“Hay siete pacientes en la unidad de cuidados especiales y los otros diez están en áreas de estabilización”, dijo el ministro.

Contó además que producto de la ansiedad, ninguno ha dormido. Además, no quieren perderse las faenas de rescate de sus compañeros.