Santiago. El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, reveló datos inéditos sobre sus vivencias desde que se supo que había 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile, hasta que se logró el exitoso rescate.

Uno de los episodios que narró fue que en su desesperación por obtener respuestas cuando se desconocía la situación de los trabajadores, recurrió a una médium que le dio una trágica perspectiva: "hay 16 mineros con vida, y uno de ellos, con las piernas aplastadas, clama por ayuda", le dijo la mujer.

"No es un mensaje muy alentador para recibir en el desierto", comentó ante una audiencia compuesta por universitarios y escolares, dijo Emol.

"A veces me pregunto por qué hicimos todo esto y es justamente por la inexperiencia de un gobierno nuevo", señaló el ministro

Sobre el proceso vivido, explicó que “a veces me pregunto por qué hicimos todo esto y es justamente por la inexperiencia de un gobierno nuevo, porque posiblemente la decisión racional del punto de vista político hubiese sido mantenerse al margen".

También se refirió a las ideas que recibieron para encontrar a los mineros. Recordó que alguien de experiencia “nos dijo que podíamos enviar (al fondo de la mina) mil ratones con botón de pánico para que los hicieran sonar y así avisarnos que estaban vivos".