El Movimiento Evita marchará este martes a la Embajada de Gran Bretaña para respaldar lel reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y repudiar las declaraciones del premier británico, David Cameron, quien tildó al país de "colonialista".

Bajo el lema "Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina", la agrupación que conduce Emilio Pérsico se concentrará a las 19 horas frente a la representación diplomática ubicada en Luis Agote 2412, en el barrio porteño de Recoleta.

En un comunicado, el Movimiento Evita reafirmó la soberanía nacional sobre las Malvinas y reivindicó la política exterior del gobierno que "ha actuado con firmeza y consecuencia en el reclamo de la restitución de dichos territorios a nuestro país".

Además, rechazó "las absurdas declaraciones del premier británico David Cameron, quien con sus dichos -acusó a la Argentina de ser `colonialista´- se burla de los pueblos que han sido brutalmente sometidos al colonialismo británico en América, Asia y África".