Caracas. El gobernador de Guárico, Willian Lara, y ex ministro del presidente venezolano, Hugo Chávez, murió cuando su vehículo oficial volcó y cayó a un río en la región central del país, informó este sábado el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

El cuerpo sin vida del gobernador, de 53 años, fue hallado en la madrugada de este sábado, luego de casi 12 horas de búsqueda en el río, cerca de San Juan de los Morros del estado Guárico a unos 80 kilómetros al suroeste de Caracas.

Según Jaua, el mandatario venezolano está "como todos, consternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución".

Jaua explicó que el accidente de tráfico sucedió cuando el gobernador se trasladaba a una jornada de trabajo en Calabozo en Guárico.

Lara fue diputado y presidió la Asamblea Nacional en 2002, cuando Chávez fue derrocado brevemente.

"Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel 11, 12 y 13 de abril (2002) cuando supo defender la Constitución, la democracia y el mandato del pueblo", expresó Jaua al canal estatal de televisión.

El gobernador además fue ministro de Comunicación e Información.

Lara también fue ideólogo del Movimiento V República y luego del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fundado por Chávez para consolidar su revolución socialista, que este domingo 26 enfrenta unas cruciales elecciones legislativas.