Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere una cuarta víctima por la estampida humana ocurrida en el Madrid Arena
Sábado, Noviembre 3, 2012 - 14:26

La adolescente de 17 años se encontraba ingresada en el Hospital 12 de octubre en estado crítico y falleció al día siguiente de que sus padres llegaran del extranjero.

Una menor de 17 años que resultó herida grave en la avalancha que tuvo lugar este jueves por la noche en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena falleció este sábado, informaron medios, elevando a cuatro el total de fallecidas en un suceso que ha puesto la atención sobre la seguridad en las macrofiestas.

La adolescente se encontraba ingresada en el Hospital 12 de octubre en estado crítico y falleció al día siguiente de que sus padres llegaran del extranjero, donde se encontraban de viaje, según las informaciones, que citan fuentes hospitalarias.

No hubo nadie disponible en el hospital para confirmar la noticia.

Otra joven de 20 años permanece en estado muy grave en la Fundación Jiménez Díaz por la avalancha que tuvo lugar en un túnel del pabellón multiusos situado en las afueras de Madrid durante una fiesta con música electrónica.

Tres chicas de 18 años murieron esa noche víctimas del aplastamiento en el tunel que permitía llegar a la pista y también a la salida.

La investigación policial y judicial se centra en el posible exceso de aforo en el recinto, así como en el lanzamiento de una bengala que podría haber empeorado la situación, mientras la alcaldesa de la capital, Ana Botella, dijo que no volverá a ceder instalaciones muncipales para conciertos y fiestas similares.

Un aforo para 10.600 personas se habría llenado con 15.000 personas, según informaron medios citando las palabras de uno de los pinchadiscos de la fiesta.

Los organizadores de Thriller Music Park han negado la sobreventa de entradas en una fiesta que incluía la presencia estelar del DJ estadounidense Steve Aoki, cuya aparición en escena coincidió con el momento de la estampida.

La Policía ha dicho que no intervino antes de la avalancha porque no había ninguna señal de irregularidades en el interior del recinto.

Las autoridades madrileñas señalaron que la responsabilidad por la seguridad correspondía a la empresa organizadora del evento, y Botella afirmó que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en un juicio si se viera que incumplió obligaciones como la no entrada de menores o de artefactos como bengalas.

Madrid también investigará el suceso en una comisión propuesta por la oposición socialista en la que se analizarán mejoras en la regulación municipal que puedan elevarse a otras administraciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró tras el Consejo de Ministros que "no nos temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer y cambiar lo que haya que cambiar para que sucesos tan trágicos no vuelvan a repetirse".

Autores

Reuters