Bombay, Andina. Al menos diez pasajeros murieron y 50 resultaron heridos al descarrilar un tren expreso en el estado del norte de India de Uttar Pradesh, informó un portavoz de los ferrocarriles indios.

Según informa la agencia de noticias DPA, 13 vagones del convoy Delhi-Howrah-Kalka que circulaba a 108 kilómetros por hora descarrilaron en el distrito de Fatehpur, informó Anil Saxena, portavoz de Indian Railway.

"Se han recuperado los cuerpos de 21 pasajeros", dijo el portavoz de la policía del distrito, quien también indicó que había más de 150 heridos que habían sido trasladados a hospitales cercanos.

Testigos indicaron que ocho de los 13 vagones accidentados se incendiaron. Por ahora se desconocen las causas exactas del accidente, pero personal de los ferrocarriles dijo a la televisión que se debió a que el conductor hizo uso del freno de emergencia.

Los equipos de rescate siguen buscando entre los vagones accidentados a posibles supervivientes de la tragedia, que ocurrió a 120 kilómetros de la capital del estado Lucknow.

Se cree que la cifra de muertes seguirá aumentando ya que muchas personas quedaron atrapadas en los vagones. Soldados del Ejército están participando en los operativos de rescate.

La red de ferrocarriles de la India es la más extensa del mundo y registra varios accidentes todos los años debido a las pobres medidas de seguridad. El año pasado hubo 19 accidentes y en lo que va de 2011 ya han ocurrido cinco.

El peor fue este jueves, cuando 38 personas murieron al colisionar un tren con un autobús en un cruce no señalizado en este mismo estado indio.