Buenos Aires. Al menos cuatro personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este miércoles en una colisión entre dos trenes que circulaban por la misma vía cerca de la capital de Argentina.

El accidente ocurrió en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, cuando una formación embistió a otra que se encontraba esperando ser despachada.

Una fuente del hospital al que fueron derivados los heridos dijo a la prensa que se atendieron unas 120 personas con lesiones de distinta gravedad y que unas 40 personas permanecen internadas.

"Un tren local de pasajeros fue embestido desde atrás (...) aparentemente el conductor no vio la señal de que estaba parado el otro tren y lo embistió desde atrás, provocando que la locomotora se metiera dentro de la formación y causó que unos vagones se subieran encima de los otros", dijo en declaraciones televisivas el intendente de San Miguel, Joaquín De Latorre.

Otro choque de trenes de pasajeros ocurrió el pasado el 31 de diciembre con el saldo de unas 45 personas heridas.

El servicio ferroviario en argentina es manejado por concesionarios privados que reciben importantes subsidios del gobierno.