Al menos siete personas murieron este domingo por intoxicación en una planta de la empresa cervecera Grupo Modelo ubicada en la Ciudad de México, informó el gerente de operaciones de esa fábrica, Francisco Javier López Bravo.

Los trabajadores que perdieron la vida realizaban labores de limpieza de una cisterna, señaló López Bravo en un comunicado difundido por Grupo Modelo.

El accidente ocurrió la mañana de este domingo en la planta de gas de la compañía, junto a la cual se encuentra la cisterna, donde fueron halladas dos de las siete víctimas mortales.

López Bravo destacó que no existen riesgos para la operación de la empresa, los habitantes del entorno, ni para las instalaciones del complejo, ubicadas en el noroeste de la capital mexicana.

Precisó que se tienen indicios de que el accidente se produjo por acumulación de gases, como monóxido de carbono, sin embargo pidió esperar a que concluyan las investigaciones correspondientes.

Al lugar del accidente acudió personal especializado de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que realiza tareas de inspección en el interior de las instalaciones de la cervecería.