Managua. El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó 22 nuevos casos de personas contagidas con el virus chikunguña, con lo que ya suman 2.584 desde que apareció la enfermedad, informó este miércoles la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Explicó que de acuerdo con datos brindados por el director de Vigilancia del Minsa, doctor Carlos Sáenz, hasta la víspera se tuvieron 2.562 casos, pero en las últimas horas se reportaron más pacientes, aunque la tendencia se mantiene a la baja.

En su mensaje diario a través de medios de comunicación, la vocera oficial señaló que 20 de los nuevos afectados de chikunguña son originarios de Managua y los otros dos del departamento de Jinotega a 168 kilómetros al noreste de la capital nicaragüense.

La también primera Dama de Nicaragua, afirmó que los pacientes registrados esta semana "se encuentran en buen estado de salud", aunque con las condiciones propias de la enfermedad y con los cuidados necesarios.

En 2014, se llevó a cabo la fumigación de más de 9 millones de viviendas, además de la eliminación de más de 52 millones de sitios potenciales para la reproducción del mosquito transmisor del virus, según datos del Minsa.