Managua. Nicaragua acumula un total de 4.545 casos positivos de contagios con el virus chikungunya desde que la dolencia fue detectada en Centroamérica en julio del año pasado, según un informe ofrecido este martes por las autoridades sanitarias del país centroamericano.

El director de epidemiología del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, dijo este martes que desde el día 4 de mayo hasta este lunes, se comprobaron 147 nuevos casos positivos para un total acumulado de 4.545 casos, sin ningún caso mortal.

Según el informe, en lo que va de 2015, se registran 135 casos confirmados de dengue, frente a 598 confirmados en el mismo período del año pasado, lo que significa una sensible reducción de esta patología.

"En términos de malaria, estamos haciendo acciones concretas que hasta este momento nos han permitido tener el 45% de menos casos comparados con el año pasado", informó el funcionario en rueda de prensa.

Nicaragua anunció este lunes el inicio de una jornada nacional de vacunación entre adultos mayores para combatir la influenza y el neumococo.

El gobierno prevé aplicar 265.000 vacunas para el control de la influenza y al menos 195.000 para el neumococo, según las autoridades sanitarias del país.