Managua. La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (EN) suma decomisos este año por 4. 273 kilos de cocaína, confirmó este lunes el contralmirante de la Fuerza Naval, Marvin Corrales.

Añadió que después de marzo último fueron incautados en aguas del Caribe norte, 1.180 kilos de cocaína, contra los 2.734 kilos de igual droga en marzo pasado en unos Cayos cercanos a la isla de Corn Island, en el Caribe sur.

Corrales agregó que en junio pasado se descomisaron 959 kilos de cocaína transportados en una lancha por el sector de los Cayos Miskitos, en una operación conjunta entre la Fuerza Naval del EN y la marina de guerra de Estados Unidos.

"El cuarto descomiso de mayor cuantía se dio en el sector de Walpasiksa, en el Caribe norte, donde la Fuerza Naval del EN descomisó 400 kilos de cocaína, encontrados en una lancha abandonada", refirió Corrales al portal oficial "La Nueva Radio Ya".

Agregó que en los operativos, el EN capturó a 30 personas e incautó lanchas, radios comunicadores, armas y pertrechos militares.

Según la fuente, a los 4.273 kilos de cocaína incautados por la Fuerza Naval del EN, deben sumarse las casi cuatro toneladas de droga descomisada en la frontera sur del país, colindante con Costa Rica.

"Este trabajo se coordinó entre las autoridades nicaragüenses y costarricenses", explicó.

A inicios de septiembre pasado, y en el marco del 33 aniversario de fundación del EN, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Julio Avilés, anunció que del 2000 a esa fecha, se incautaron 120 toneladas de droga al narcotráfico internacional.