Buenos Aires. Autoridades y policías dijeron que no han tenido reportes inmediatos de daños luego del sismo de magnitud Richter 6,2 que sacudió el norte de Argentina este jueves.

El sismo tuvo su epicentro a 139 kilómetros al noreste de Salta, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que revisó hacia el alza la magnitud informada inicialmente de 6.

El movimiento fue bastante superficial y tuvo una profundidad de 9,5 kilómetros, agregó el USGS.

Un funcionario de la mayor mina de cobre del mundo, Escondida, situada en el norte de la vecina Chile, dijo que los trabajadores no sintieron el temblor.

En la capital salteña, las escuelas y colegios evacuaron a sus alumnos mientras que todos los empleados de la Ciudad Judicial también abandonaron el edificio.

Según el Secretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, "no se reportaron personas heridas ni daños materiales hasta el momento", según Clarín. Sin embargo, el pánico no se hizo esperar entre la gente que saturó los sistemas de comunicaciones.

Después de poco más de una hora de ocurrido el fenómeno, registrado a las 08:12 (hora local) no se había informado aún sobre heridos o daños materiales