Bogotá. Mientras los 33 mineros chilenos fueron rescatados, en Colombia se levanta una nueva alerta. Hace dos días desaparecieron dos mineros por la explosión en una mina de Carbón en la localidad de Tasco, al norte de Bogotá. A los 10 minutos de que ocurrió el accidente se escucharon sus voces pidiendo auxilio, pero desde entonces, no han vuelto a tener señales de ellos.

El presidente de la Defensa Civil de la región, Hugo Bohórquez, dijo que este jueves hubo una nueva explosión dentro de la mina La Esperanza, lo que redujo las posibilidades de encontrar con vida a Hernán Alfonso Barrera y John Freddy Ordóñez.

Debido a esto, las operaciones de rescate que están realizando los organismos de socorro tuvieron que comenzar a realizarse desde otro túnel paralelo para llegar al supuesto lugar donde se encontrarían ambos mineros.

“En el túnel paralelo que se está elaborando hay una roca muy difícil de romper y por eso se ha tardado la excavación hasta el lugar donde se encuentran los obreros. Aún así, seguimos trabajando sin detenernos ni un sólo minuto”, dijo Luis Fernando Piñeros, director de la Defensa Civil en una publicación de El Espectador.

Los familiares de la víctimas están en el lugar del accidente, esperando que se concreticen nuevos avances