Pasar al contenido principal
A nueve se habría elevado el número de muertos por sismos en Perú
Lunes, Agosto 15, 2016 - 09:01

“Se nos ha reportado, a través de las municipalidades distritales, que en Achoma hay la pérdida de 3 vidas humanas y en el caso de Yanque de 6”, manifestó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Lima. A nueve se habría elevado el número de muertos en el departamento de Arequipa, a causa de los 3 sismos de fuerte magnitud que se han registrado la noche de ayer en esa jurisdicción, informó la gobernadora regional arequipeña, Yamila Osorio.

“Se nos ha reportado, a través de las municipalidades distritales, que en Achoma hay la pérdida de 3 vidas humanas y en el caso de Yanque de 6”, manifestó Osorio.

Precisó que en la provincia de Caylloma, donde se registró un sismo de 5.2 grados Richter, se reportan vías obstruidas hacia la Cruz del Cóndor y más de 80 viviendas inhabitables.

Sostuvo que el Gobierno Regional de Arequipa ya está desplazando la maquinaria pesada necesaria hacia Caylloma para ayudar en las labores de limpieza y levantamiento de escombros en esa zona.

“Me estoy trasladando a la zona con ayuda humanitaria, sobre todo módulos de vivienda y otros necesarios para atender a las personas”, recalcó.

Adelantó que en las próximas horas esa provincia sería declarada en emergencia por ser la más afectada por el sismo.

Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico de 5.2 grados se registró este domingo 14 de agosto a las 21:58 horas. Con una profundidad de 8 km, el epicentro estuvo a 10 km. al suroeste de Chivay y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.

Autores

Agencia Peruana de Noticias