Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevos avistamientos de objetos y detección de señales en zona donde se perdió avión malasio
Sábado, Abril 5, 2014 - 08:13

Piloto australiano a cargo de un avión de la Fuerza Aérea china divisió en la madrugada diversos objetos en el océano Índico, mientras un buque chino detecta señales de una caja negra en el área.

Perth (Australia). Un avión de la Fuerza Aérea china que participa en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo avistó este sábado una serie de objetos flotantes de color blanco en una zona designada en el sur del océano Indico.

La información se suma a un hallazgo hecho por la nave china "Haikou", que detectó una señal de caja negra de avión.

Mientras la aeronave fotografió los objetos durante veinte minutos después de avistarlos a las 11:05 a.m. hora local, el buque trabaja intensamente en la identificación de la señal recibida.

Un piloto australiano a bordo del avión transmitió la información al Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, encargado de coordinar la masiva búsqueda multinacional en el sur del Indico.

El avión, que despegó a las 6:04 a.m., fue el primero en salir del Aeropuerto Internacional de Perth como parte de la misión de búsqueda este sábado. Llegó al área designada, a unos 2.700 kilómetros de Perth, a las 9:55 a.m. 

Las condiciones de la búsqueda eran difíciles con fuertes vientos con una velocidad de 4-5 metros por segundo, olas de uno a dos metros y una capa de nubes de unos 200 metros.

A lo anterior se suma el intenso trabajo realizado en el área por buques navales chinos, ya que tras la información de nuevos avistamientos de objetos se sumaron a las acciones de búsqueda las naves "Jinggangshan" y "Kunlunshan".

Por su parte, al destructor chino de misiles "Haikou" se le asignó la búsqueda en el área centrada en los 26 grados de latitud sur y 96 grados de longitud este, en tanto el barco de suministro Qiandaohu se encargó de la zona designada en los 29 grados de latitud sur y 98 grados de longitud este.

La nave cuenta con un detector de cajas negras que percibió una señal en las aguas del sur del océano Indico. Aún no se confirma oficialmente si dicho hallazgo se relaciona directamente con el avión de Malaysia Airlines.

Autores

Xinhua