San José del Cabo. Excelsior.com.mx. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que el liderazgo de México en la cumbre del G20 "nos va ayudar muchísimo para poder tomar un paso de una serie de pasos para seguir mejorando las perspectivas globales económicas".

Así lo expresó después de reunirse con el presidente Felipe Calderón en el contexto del G20, donde también expuso que en esta cumbre económica se trabajará bajo el liderazgo de México y que es necesario que vuelva la confianza a los mercados.

"Con nuestros socios europeos, y con todos los países del grupo de los 20 para que la economía crezca, para que la economía se estabilice y vuelva la confianza a los mercados y que nuestros pueblos tengan la oportunidad de poder prosperar", expresó Obama.

En la sala de reuniones donde estaba también el presidente Calderón, la secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, la canciller de México, Patricia Espinosa, y el staff de ambas naciones, el mandatario estadunidense dijo que las elecciones en Grecia de las que salió victoriosa la derecha pro-europea generan un contexto de mayor optimismo en la cumbre.