Lima. Ocho personas murieron este lunes y al menos 30 resultaron heridas al volcarse el autobús en el que viajaban en la carretera central de Perú, en la región Pasco, según informaron fuentes policiales.

El vuelco del autobús, que iba de Lima hacia Huánuco, ocurrió la madrugada de este lunes (hora local) a la altura de la localidad de Pariamarca, en el distrito de Yanacancha, indicó a Efe una fuente policial.

El accidente se produjo al parecer por un exceso de velocidad.

Hasta el momento, se han reportado ocho fallecidos y 30 heridos, que fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión en la ciudad de Cerro de Pasco, de acuerdo con otras fuentes de la Policía Nacional citadas por los medios locales.

La Fiscalía y agentes de la Policía trabajan en el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Cerro de Pasco, agregó el portavoz policial.

En tanto, un grupo de heridos serán atendidos en la ciudad de Huánuco, vecina a Pasco, por la gravedad de sus lesiones.

Los accidentes en las carreteras de Perú suelen suceder por el exceso de velocidad de autobuses de transporte interprovincial y el mal estado de las carreteras en zonas de lluvia intensa, como la sierra y la selva.