Washington. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció este miércoles el envío de una delegación de integrantes del organismo latinoamericano para investigar lo ocurrido tras un incendio en una cárcel de Honduras.

Según informa La Tercera, el titular de la OEA solicitó a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Dinah Shelton, que envíe al país centroamericano una delegación para que realice una investigación de los sucesos ocurridos en el penal.

Insulza, que manifestó su "profunda consternación" ante los dramáticos hechos en la cárcel de Comayahua, pidió a la delegación que presente un "informe exhaustivo" sobre ello al gobierno hondureño y a la organización.

El secretario general transmitió también la solidaridad del organismo al embajador Leonidas Rosa Bautista, representante permanente hondureño ante la OEA.

El incendio en la cárcel de Comayagua, ciudad ubicada en un región central de Honduras, hay hasta el momento 350 personas que murieron por asfixia y por el fuego ocasionado por una protesta.