Con ocasión el día mundial de la oblación, la fecha se celebra en un período de gran trascendencia, cuando se prevé que la población del planeta supere los 7.000 millones de habitantes.

El hecho de que la población llegue a 7.000 millones constituye un hito numérico, pero la atención siempre debe centrarse en las personas. Por esa razón el Fondo de Población de las Naciones Unidas puso en marcha su campaña de 7 mil millones de acciones para contribuir a un mundo mejor.

Más que nunca, las personas pueden influir de manera positiva mediante el establecimiento de redes sociales que las unan y el trabajo en pro del cambio. Este año hemos visto muchos ejemplos del inmenso poder de la gente para albergar la esperanza en lugar de sumirse en la desesperación, buscar un trato justo cuando es víctima de discriminación y exigir justicia cuando se impone la tiranía, señaló el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Para vencer los retos de esta magnitud se necesitará lo mejor de cada uno de nosotros. Aprovechemos este Día Mundial de la Población para adoptar medidas decisivas encaminadas a forjar un futuro mejor para el habitante número 7.000 millones de nuestro mundo y para las generaciones venideras, concluyó el titular del organismo.