San Lorenzo. Este martes se lleva a cabo la minga “fronteriza solidaria”, a partir de las 7:00 horas, en la Plaza Popyhy, ubicada en las calles Fabian David y Guido Boggiani del barrio San Miguel, límite con los barrios Molino y Laurelty de Luque; y Laguna Grande, de Fernando de la Mora.

Más de 300 personas se alistarán a esta jornada organizándose en cuadrillas para recorrer casa por casa, registrar casos febriles y recoger los recipientes que pueden ser criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Las cuadrillas tendrán como principal objetivo eliminar la gran cantidad de basura que se encuentran en la vía pública, así como las limpiezas de los patios baldíos.

Además, habrá fumigación de la zona a cargo de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), y de las municipalidades.

Por otro lado, este municipio, por resolución de la Junta de San Lorenzo, se encuentra en estado de Emergencia Sanitaria, a fin de utilizar recursos necesario para eliminar el mal y evitar aumenten los casos de afectados por la enfermedad.

En la minga ambiental interinstitucional se prevé la presencia de la ministra de Salud, Esperanza Martínez, y de los intendentes Albino Ferrer, local; César Meza Bría, de Luque y Édgar Quintana de Fernando. Asimismo, del director de Senepa, Dr. Julio Manzur, la directora de la Undécima Región Sanitaria, Dra. Berta Calcena, así como de los directores de los hospitales respectivos, entre otros funcionarios públicos.