Katmandú. Un pequeño avión que transportaba a turistas extranjeros para ver el Monte Everest se estrelló este domingo en medio de malas condiciones climáticas cerca de la capital de Nepal, Katmandú, causando la muerte de las 19 personas que iban a bordo, dijeron funcionarios.

Funcionarios del aeropuerto de Katmandú dijeron que en la nave viajaban 16 pasajeros y tres tripulantes. La causa del accidente aún no se conoce.

"Llevamos a un sobreviviente al hospital pero falleció durante el tratamiento. Así que tenemos 19 personas muertas", dijo a Reuters el portavoz de la policía Binod Singh.

El oficial dijo que los rescatistas en terreno recuperaron todos los cuerpos, pero que los helicópteros no podían sobrevolar el lugar del accidente debido al mal tiempo.

"Cuando los helicópteros puedan aterrizar, llevaremos todos los cuerpos a Katmandú para trasladarlos a la morgue del Hospital Universitario", explicó.

Un fotógrafo de Reuters, que llegó a la cima de una colina desde donde podía verse el accidente, dijo que sobre la ladera estaban esparcidos los cuerpos de las víctimas, junto con zapatos, teléfonos y otras pertenencias.

El avión se quebró en varias partes y desde los escombros salía un humo negro, relató.

Entre las personas que iban a bordo había 10 indios, dos estadounidenses, un japonés y seis nepalíes, afirmó un funcionario aeroportuario.