Pasar al contenido principal

ES / EN

Perro salva vida de su dueño al comerle un dedo infectado
Miércoles, Agosto 4, 2010 - 17:47

Jerry Douthett, de 48 años, se despertó un sábado en la noche, a fines de julio, en su casa en Rockford, Michigan, y descubrió que su perro de raza Jack Russell Terrier, llamado Kiko, le había arrancado el dedo gordo del pie derecho.

Detroit. Un hombre de Michigan dijo que su perro le salvóla vida al cortarle el dedo gordo de un pie, mientras yacía en el suelodebido a su estado de ebriedad.

Jerry Douthett,de 48 años, se despertó un sábado en la noche, a fines de julio, en sucasa en Rockford, Michigan, y descubrió que su perro de raza JackRussell Terrier, llamado Kiko, le había arrancado el dedo gordo del piederecho.

"El perro siempre se quedaba conmigo enla cama", dijo Douthett. "Esa noche me desperté, miré mi pie y estabahúmedo. Vi que era sangre y ahí estaba el perro mirándome con sangre ensu bigote", agregó.

La esposa de Douthett, Rosee,lo llevó rápidamente al hospital donde los doctores descubrieron quesufría de diabetes tipo 2. Su pie estaba muy infectado y los cirujanostuvieron que amputar el resto del dedo.

La esposade Douthett, enfermera, le había insistido durante semanas que tenía supie infectado y que debía ser examinado por un médico.

Lanoche que Kiko se comió su pie, Douthett había salido con su mujer ydijo que se había bebido "seis o siete cervezas" y un par de margaritas,"lo suficientemente grandes como para poner peces de colores dentro".

"Meestaba automedicando", dijo. "La moraleja de la historia es que elperro salvó mi vida, porque de otra manera nunca hubiese ido a ver aldoctor", agregó.

La pareja dijo que estaban asombrados porque Kiko parecía saber que Douthett tenía una infección que necesitaba tratamiento.

"Sólomordió la parte infectada y se detuvo en la parte buena", dijo Rosee."Bromeamos con que no deberíamos haber pagado el co-pago porque él hizola mitad del trabajo mordiendo el pie", agregó.

Autores

Reuters