Lima. Al menos dos muertos y por lo menos 43 heridos, entre ellos ocho policías, dejaron los disturbios ocurridos este jueves en La Parada.

Las acciones violentas en los alrededores del Mercado de La Parada se iniciaron cuando la autoridad edil con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, colocaron bloques de cemento en las principales avenidas de la zona para impedir el ingreso de vehículos pesados.

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, aclaró que la acción policial de este jueves solo era para impedir el ingreso de vehículos pesados a esa zona, en cumplimiento a una ordenanza municipal, y no para desalojar a los comerciantes como se ha pretendido hacer creer.

Víctimas y heridos. El galeno José Roca, director del hospital Dos de Mayo, nosocomio donde fueron atendido, indicó que el primer fallecido ha sido identificado como Kenyi Castro, de 31 años de edad, quien ingresó por una herida en la aorta abdominal, probablemente producto de un disparo.

"Lo ha operado el mejor equipo de médicos que tiene el hospital y falleció alrededor de 5:45 de la tarde (hora local)", explicó Roca en diálogo con los medios de comunicación.

Manifestó que la mayoría de los heridos son contusos de diferente grado, pero no de gravedad, y entre ellos también hay dos menores de edad, uno de 16 y otro de 14 años.

Añadió que se está interviniendo quirúrgicamente a dos personas, uno con traumatismo encéfalo craneano por una bala y otro herido también por arma de fuego.

Asimismo, informó que otro de los lesionados fue trasladado al hospital Hipólito Unanue de El Agustino, debido a que presenta una herida que lo compromete gravemente.