Lima. Durante seis horas un delincuente que intentó asaltar una agencia del BBVA Banco Continental ubicado en el emporio de Gamarra, en Lima, mantuvo a más de una decena de personas secuestradas.

 Finalmente el hombre fue abatido con un impacto de bala en la cabeza y se logró liberar a los rehenes.

Sobre el operativo de liberación, el director de la policía nacional, Raúl Becerra, informó que “el delincuente inicialmente nos amenazó que si no accedíamos a sus pedidos iba a poner una bomba”.

Añadió que “ha habido una persona fallecida que es el delincuente y hemos liberado a todos los rehenes".

Explicó que el delincuente “recibió una bala en la cabeza. Estamos en pleno proceso de identificación", dijo RPP Noticias.

Entre los rehenes liberados había dos heridos, que fueron enviados en ambulancias al Hospital Dos de Mayo.

En tanto, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) desactivó uno de los artefactos que el asaltante utilizó para amedrentar a los cautivos, indicó El Comercio.

Previo al operativo del rescate, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, indicó que la policía le informó que un sujeto “bastante alterado” mantenía retenidas a “entre 15 a 19 personas entre empleados del banco y usuarios”.

 Asalto bancario. Los hechos comenzaron cuando un delincuente común se tomó una agencia del Banco Continental en el emporio de Gamarra.

Según las primeras informaciones que se entregaron, el antisocial habría entrado a la entidad armado.

Un mensaje que envió al exterior decía: “advertencia, no quiero ningún helicóptero ni aviones por la zona, porque de frente voy a hablar con el coronel”.

Gamarra se ubica en el distrito de La Victoria en Lima y es un gran centro comercial e industrial, donde se ubican casi 20.000 empresas textiles.