Lima, Andina. Las actividades en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el resto de terminales aéreos del país se realizarán con normalidad debido a que las olas del tsunami generado por el terremoto de Japón, y que llegarán esta noche al Perú, no representan riesgo para los vuelos.

Así lo informó el director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicacione (MTC), Ramón Gamarra, al señalar que, de acuerdo a la información de la Marina, las olas que llegarán a la costa peruana tendrán entre un metro o metro y medio de altura, lo cual no significa un peligro para el primer terminal aéreo.

“Los vuelos programados se harán en la horas establecidas y eso es lo que tenemos que poner en aviso a los viajeros; advertirles solamente que tengan cuidado con la congestión vehicular y que tengan las rutas adecuadas porque han sido cerradas algunas calles”, indicó.

Incluso dijo el aeropuerto Jorge Chávez está preparado para seguir operando aún cuando la costa peruana estuviera amenazada por un tsunami con olas de diez metros de longitud.

Gamarra informó, además, que se han hecho coordinaciones con todos los aeropuertos nacionales y los principales terminales aéreos de la región, concluyendo que el tráfico de vuelos no sufrirá ninguna alteración.

Por ello, dijo que los vuelos nacionales e internacionales continuarán realizándose con normalidad.

Un fuerte sismo de 8.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy Japón, dejando al menos mil muertos según datos preliminares.

El violento movimiento de tierra también ha causado un tsunami que por la fuerza de la onda sísmica afectará a varios países costeros en América, Asia, Australia, India y África, entre otras zonas del planeta.

Según la Marina de Guerra del Perú, las primeras olas del tsunami llegarán al país a las 19.45 aproximadamente y tendrán una longitud de un metro y medio de alto.