Lima (Andina). Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la tarde de este viernes el sureño departamento de Ica y también fue sentido en varios puntos del país, lo que generó alarma en la población en las zonas afectadas.

El movimiento telúrico se produjo a las 13:54 horas locales (18:54 GMT). Un reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro a 79 kilómetros al suroeste de Ica con una profundidad de 40 kilómetros.

Medios radiales indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Lima, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Ayacucho, entre otros departamentos.

Hasta el momento las autoridades locales de Defensa Civil de Ica no han reportado daños personales ni materiales. La población, en algunos casos, ganó las calles en busca de zonas seguras.

Según algunos pobladores de Ica, la jurisdicción más castigada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, esta tarde se cortó la energía eléctrica y hubo problemas en las comunicaciones telefónicas tras el fuerte remezón.

En la provincia de Huamanga, en Ayacucho, la sesión del concejo se vio interrumpida abruptamente por el sismo. En Huancavelica se percibieron réplicas, manifestaron algunos pobladores.