Lima, Xinhua. En el territorio peruano se registraron 225 sismos que pudieron ser sentidos por la población durante el 2012, detalló este lunes el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Según el científico, alrededor del 70% de movimientos telúricos se reportaron en el océano Pacífico frente a las costas peruanas.

Tavera agregó que las regiones costeras más afectadas por los sismos fueron Arequipa, Ica y Lima, pero no faltaron estos fenómenos naturales en otras regiones costeras de este país suramericano durante 2012.

También explicó que los movimientos sísmicos no sensibles, registrados por el IGP, son más numerosos y se contabilizan alrededor de dos a tres diariamente y debido a su baja magnitud no fueron sentidos por la población.

Para el especialista, la poca ocurrencia de temblores en las regiones andinas y en la zona amazónica del Perú se debe a que las fallas geológicas más importantes se encuentran situadas en la costa del Pacífico.

El territorio peruano es considerado una zona de alta sismicidad y se encuentra situado sobre las placas tectónicas de Nasca y la Suramericana, que constantemente chocan de manera frontal produciendo movimientos telúricos.