Montevideo. Un nuevo pesquero surcoreano, el Seogin XI, se incendió en el puerto de Montevideo tras una explosión en la sala de máquinas, dejando el saldo de un muerto.

El siniestro se produjo sobre la hora 2 de este miércoles, según dijo a Observa Anselmo Borges, vocero de la Armada Nacional.

Hacia las 6.30 horas, el siniestro estaba prácticamente controlado por personal de Bomberos en una zona exclusión a la que se llevó al buque para alejarlo del muelle y de las demás embarcaciones, evitando así que otros barcos tomen fuego.

Este es el segundo pesquero, también de nacionalidad surcoreana, que se incendia en esta semana en el puerto capitalino. El Seogin XI es un barco calamarero.

En este caso, de los 24 tripulantes que había se pudieron evacuar 23, pues uno de los que trabajaba en sala de máquinas, de nacionalidad vietnamita, murió en el buque.

El fuego se inició en dicha sala debido a una explosión, según explicó a Bomberos otro operario que trabajaba junto al fallecido.

Borges dijo que el personal de la Prefectura Nacional Naval y de Bomberos actuó de manera inmediata y que, gracias a ellos, no se lamentaron más víctimas.

“Se procedió de inmediato a retirar el buque lejos del muelle y de las otras embarcaciones donde se comenzó a extinguir el fuego”, aseguró Borges.