El senador Juan Manuel Galán le envió una carta al alcalde Gustavo Petro en donde le manifiesta su interés por la propuesta de crear centros de atención médica para drogadictos en Bogotá y le pide tener en cuenta la drogadicción como un problema de salud pública.

“A propósito de su interés en la creación de centros de consumo controlado y teniendo en cuenta que su propuesta corresponde a un componente de asistencia y resocialización del adicto, quisiera compartir algunos puntos sobre este tema, teniendo en cuenta el esfuerzo que hemos realizado para apoyar a las personas adictas a sustancias psicoactivas desde hace varios años y cuyo resultado ha sido la reciente sanción presidencial a la Ley No 1566 de 2012”, declará la misiva.

El senador Galán invito al burgomaestre capitalino a liderar un proceso de reglamentación de la Ley 1566 en la capital colombiana. “El éxito de este esfuerzo en Bogotá se convertirá en una vitrina nacional e internacional para el propósito de abandonar definitivamente una política prohibicionista, costosa y fracasada”, agrega la carta.

El alcalde Petro se reunirá con el senador Juan Manuel Galán para tratar el tema. El encuentro se llevará a cabo cuando el mandatario cumpla con la incapacidad médica ordenada tras su intervención quirúrgica.

La semana pasada, el senador Armando Benedetti anunció que respaldará el proyecto de centros de tratamiento para drogadictos y pidió que el Distrito y todas las ciudades de Colombia incluyan en sus presupuestos recursos para campañas de prevención.