Ciudad de México. Las autoridades de la Ciudad de México pidieron revisar los edificios dañados, antes de volver a habitarlos, después del fuerte sismo registrado este martes.

“En todos los edificios en los que se vean daños visibles debe haber revisión antes de volverlos a ocupar”, informó el jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard.

Para reportar cuarteaduras severas, el gobierno de la ciudad habilitó el número 56-832-222, a cargo de la Secretaría de Protección Civil.

En conferencia de prensa, Ebrard detalló que el número cuenta con 10 líneas para recibir reportes por “cuarteaduras, vidrios rotos, inclinaciones”, a los que su administración responderá con brigadas para investigar.

“Procedemos a revisión de varios inmuebles con cuarteaduras, vidrios rotos o inclinación”, afirmó Ebard tras referirse a una siguiente etapa de “supervisión específica edificio por edificio”, después de la emergencia por el primer terremoto.

“No hay daños mayores, no tengo derrumbes, no tenemos lesionados, no tenemos por fortuna nadie que haya perdido la vida por este sismo”, aseguró Marcelo Ebrard.