Mogadiscio. Piratas somalíes secuestraron el buque de bandera panameña MV RENUAR después de dispararle con pequeñas armas de fuego y lanzarle granadas, confirmó hoy la fuerza naval de la Unión Europea (UE).

El MV RENUAR es un buque de carga de propiedad liberiana, con un peso muerto de 70.156 toneladas. Iba en ruta hacia Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos desde Port Louis en Mauricio cuando fue capturado elsábado, indicó la fuerza de la UE.

"Los piratas han confirmado que tienen control del buque que ahora se dirige al oeste hacia la costa somalí", afirmó la fuerza del bloque.

La nave fue secuestrada a unas 1.050 millas náuticas de la aldea costera somalí de Eyl y a una distancia de 550 millas náuticas de la costa de India.

El barco tiene una tripulación de 24 filipinos, que intentaron evadir a los piratas por algún tiempo, causando que los delincuentes lanzaran varios ataques antes de finalmente abordar la nave.

Aún no existe comunicación con el buque y el estado de la tripulación no se conoce, dijo la fuerza naval, que patrulla el Océano Indico para protegerlos de piratas.