Pasar al contenido principal
Pistoleros matan a policías mexicanos que cuidaban a diplomáticos de EE.UU.
Sábado, Julio 23, 2011 - 16:47

Los dos policías estatales habían trabajado durante varios años como escoltas de los diplomáticos en la ciudad de Monterrey, que se ha visto afectada por un incremento en la violencia relacionada con el narcotráfico.

Ciudad de México. Dos policías mexicanos encargados de la seguridad de diplomáticos del consulado de Estados Unidos en la norteña ciudad de Monterrey fueron asesinados mientras se encontraban fuera de servicio, dijo este sábado un funcionario estadounidense.

Los dos policías estatales habían trabajado durante varios años como escoltas de los diplomáticos en la ciudad, que se ha visto afectada por un incremento en la violencia relacionada con el narcotráfico, dijo Brian Quigley, portavoz del consulado estadounidense en Monterrey.

"Todos los conocíamos, eran buenas personas y estamos profundamente tristes por sus muertes", dijo el funcionario. "Aún es muy pronto para comentar sobre las circunstancias de sus muertes, pero estamos trabajando con las autoridades mexicanas", agregó.

Medios locales reportaron que dos oficiales de policía fueron muertos en la tarde del viernes mientras conducían por una calle en el suburbio de Guadalupe en la ciudad. Esa área ha sido escenario de muertes vinculadas con el narcotráfico, así como de policías.

Monterrey, que alguna vez fue considerada una de las ciudades más seguras de América Latina y un importante centro de negocios regional, ha visto recientemente varios incidentes de violencia en medio de la guerra entre dos grupos de narcotraficantes.

En el 2008 pistoleros lanzaron una granada en contra del consulado estadounidense en la ciudad, y Washington dijo a sus empleados que sacaran a sus hijos de la ciudad en agosto del año pasado luego de un ataque frente a una exclusiva escuela.

Autores

Reuters