Pasar al contenido principal
Plan de Seguridad Bicentenario, en México D.F, disminuye 9,2% los delitos violentos
Martes, Marzo 15, 2011 - 17:18

También se presentó una baja del 15% en el robo de vehículos, según el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana. La razón principal es la efectividad del circuito cerrado de 6.680 cámaras de seguridad instaladas en calles y estaciones de metro.

México D.F. El plan Ciudad Segura Bicentenario del distrito Federal ha logrado bajar su tasa de delitos de alto impacto en 9,2%, mientras que el robo de vehículos cayó en 15%, según las estimaciones del director del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, Fausto Lugo García.

México D.F. El plan Ciudad Segura Bicentenario del distrito Federal logró bajar su tasa de delitos de alto impacto en 9,2%, mientras que el robo de vehículos cayó en 15%, según las estimaciones del director del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, Fausto Lugo García.

Asimismo, el tiempo de reacción de la policía ante un delito se ha reducido en 4,26 minutos.

El programa cuenta con una implementación del 82.5%, y hasta ahora se han habilitado 6.680 cámaras urbanas en lugares públicos como calles y estaciones del metro.

La meta será la instalación de 11.592 cámaras para mediados de 2011, consignó El Economista.

El punto central del programa será la habilitación, en septiembre, del centro de control C4i4, lugar que administrará la mayor cantidad de cámaras de vigilancia y que en caso de delincuencia deberá coordinarse con otras instituciones del gobierno federal, como la Secretaria de la Defensa.

Según las cifras del Programa Bicentenario, las localidades con mayor número de delitos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Asimismo, se ha logrado que el tiempo de respuesta de los policías ante un delito sea de 4,26 minutos.

El programa cuenta con una implementación del 82.5%, y hasta ahora se han habilitado 6.680 cámaras urbanas en lugares públicos como calles y estaciones del metro. La meta será la instalación de 11,592 cámaras para mediados de 2011, consignó El Economista.

El punto central del programa será la habilitación, en septiembre, del centro de control C4i4, lugar que administrará la mayor cantidad de cámaras de vigilancia y que en caso de delincuencia deberá coordinarse con la Secretaria de la Defensa, entre otras instituciones del gobierno federal.

Por su parte, el responsable del Programa Bicentenario destacó que las delegaciones con mayor número de delitos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Autores

AméricaEconomía.com