Una polémica iniciativa desató un pequeño escándalo en la provincia argentina de Córdoba, donde un funcionario aseguró que el gobierno regional estaría estudiando la posibilidad de usar la carne de paloma, muy abundantes en la zona, en las raciones del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), que alimenta a los chicos pobres en edad escolar.

“Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga. Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas”, aseguró a Cadena 3 el director del departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente, Oscar de Allende.

“Vamos, ponemos tramperos, se las agarran y de allí se las trasladan a un frigorífico donde se puedan procesar y a partir de allí se consumirán internamente o se exportarán. La Pampa ya lo está haciendo: exportan la pechuga de las palomas a los Estados Unidos”, detalló.

Pero la iniciativa fue descartada inmediatamente el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, quien desmintió al funcionario cordobés: “Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor”, según informó Infobae.

Hasta allí, por ahora, parece haber quedado la polémica referida a las “600 millones de palomas” que hay en el territorio.

* Vea además en Nación.cl: Peruanos indignados por trato de farándula chilena al Bora Aroldo / Youtube