Una fuerte polémica ha desatado este año el tradicional Carnaval de Reus, una localidad en la provincia de Terragona (Cataluña, España), por un cartel promocional del evento donde aparece una joven enseñando los pechos junto al lema:“Treu pit i endavant” (Saca pecho y adelante).

La provocativa imagen fue elegida por la Federació Reusenca d’Agrupacions de Carnaval (FRAC) entre 14 propuestas presentadas para convertirse en el afiche del Carnaval que se realizará del 7 al 13 de febrero.

El afiche fue presentado recién este lunes pero ya ha recibido tal cantidad de críticas en Reus que los organizadores están evaluando retirarlo.

El propio alcalde de la ciudad, Carles Pellicer (del partido Convergencia i Unió, CiU), ha pedido a la FRAC “que reflexione y retire el cartel”.

En tanto, los socialistas españoles alegan que “en pleno siglo XXI y en plena lucha por la igualdad” no puede promocionarse un cartel así ni permitir la utilización de la mujer “como un objeto sexual”.

También recuerdan la presencia de "niños y niñas" en los diferentes actos del Carnaval y pide el retiro de la imagen por considerarla "machista y sexista".

* Vea además en Nación.cl: 61% de los chilenos respalda elección de candidatos por primarias abiertas