La Policía señaló a alias ‘Rambo’ y a Oscar Armando Sinisterra Sevillano, alias ‘Oliver’, como los principales responsables del atentado terrorista contra el comando de Policía en el municipio de Tumaco, que deja hasta el momento un saldo de once muertos y más de 70 heridos.

Según un informe de inteligencia de la Policía, estos dos guerrilleros articulaban y dirigían planes terroristas de alto impacto contra unidades e instalaciones militares y de policía en el casco urbano de Tumaco, contra comerciantes, sector transporte, infraestructura vial, petrolera y energética.

Asimismo, se encargaban del abastecimiento bélico y logístico para la columna móvil Daniel Aldana en los corregimientos La Guayacana, Llorente y Buchelly sobre el eje vial que conduce la vía al mar.

Gustavo González Sánchez, alias ‘Rambo’, con 31 años en las filas de las FARC, es el principal cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana que delinque en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Magüí, Roberto Payán, El Charco y Olaya Herrera en el departamento de Nariño.

“Es el principal articulador de acciones terroristas de gran impacto en el departamento de Nariño, igualmente coordina la planeación de la producción, tráfico y distribución de estupefacientes con asocio con redes narcotraficantes de la región”, señalan fuentes de la Policía.

‘Rambo’ está solicitado por los delitos de homicidio agravado y rebelión, con cuatro requerimientos judiciales. Interpol lo solicita mediante circular roja, por crímenes contra la vida y la salud, al nivel de terroristas del primer nivel internacional.

Los ingresos ilegales que alcanza este cabecilla por efecto de producción de droga, alcanzan más de 90 toneladas de cocaína por año, que en los mercados de consumo, tendrían un valor de US$2.406 millones.

Este jueves, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ordenó el traslado de cerca de 300 hombres de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de ese municipio, así mismo se anunció la creación de un Centro Integrado de Inteligencia para que diariamente comparta información y fortalezca acciones contra las FARC.

El jefe de la cartera de la Defensa ofreció además millonarias recompensas por los dos cabecillas de las Farc responsables del atentado terrorista.

El caos y la confusión se apoderaron de los habitantes de Tumaco, después de que una explosión segara las vidas de once personas e hiriera a otras 70.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado por guerrilleros del frente 29 de las FARC, que dejaron abandonada una motocicleta cargada con explosivos a escasos metros de la Estación de Policía que quedó destruida, al igual que las casas a su alrededor.