Bogotá. La Policía de Colombia decomisó en la madrugada de este martes un arsenal de guerra de las FARC, hallado en una vivienda a las afueras de Bogotá y con el que esa guerrilla pretendía cometer atentados en el sur del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Francisco Patiño, explicó a la prensa que el arsenal decomisado en una vivienda de la localidad de Bosa, a las afueras de Bogotá, estaba formado por 41 granadas, un visor nocturno, un cañón para ametralladora y cinco uniformes camuflados de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

También por 192 cartuchos de diferentes calibres, entre ellos varios con capacidad para derribar aviones.

De acuerdo con documentos hallados junto al arsenal, el material de guerra incautado pertenecía a los frentes 27 y 51 de la guerrilla de las FARC.

Las autoridades establecieron, además, que la guerrilla pretendía trasladar todo ese material al departamento del Caquetá, con el objetivo de cometer atentados contra miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en esa zona del país.

La ubicación de la vivienda usada por las FARC para ocultar el arsenal fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, según la Policía.