The Boston Globe y Fox News son algunos de los medios que ya reportan los primeros fallecidos tras las dos explosiones ocurridas en la línea de llegada de la maratón de Boston.

El Departamento de Policía de Boston, sin embargo, confirmó mediante su cuenta de Twitter el fallecimiento de dos personas y 22 heridos hasta el momento. Sin embargo, reportes sucedidos aumentaron esa cifra a 28 lesionados.

Además ya se ordenó el "cierre de los cielos" de Boston para todo transporte aéreo y la detonación controlada de dos artefactos explosivos.

Informaciones preliminares apuntan a que las explosiones se produjeron en la calle Boylston, cerca del hotel Fairmount Copley Plaza.

Mike Mitchell de Vancouver, Canadá, un corredor que había finalizado la prueba, dijo que estaba mirando hacia la meta y vio una “gran explosión”. El humo se elevó hasta unos 15 metros de altura, señaló Mitchell, quien remarcó que la gente comenzó a correr y a gritar tras escuchar la explosión, según publica Abc de Paraguay.

Los corredores profesionales habrían llegado al menos dos horas antes de ocurrida las explosiones, que se produjeron al costado de la pista, en la cercanía de un edificio.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Seguridad en Nueva York. La policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, tras las explosiones registradas en la cercana Boston.

"Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.

* Con información de EFE.