Quito. La Policía Antinarcóticos de Ecuador desarticuló este lunes una red internacional de narcotráfico que operaba en Quito, la capital, informó el ministerio del Interior mediante un comunicado.

La acción se concretó durante un operativo conjunto de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, que dejó cuatro detenidos, dos de los cuales son extranjeros.

Durante el operativo, se incautaron además, 193 paquetes que contenían 225 kilogramos de cocaína, que según la Policía tenía como destino Australia, indicó el comunicado.

Según el ministerio, Quito "era el centro de acopio de las sustancias" estupefacientes.

La cartera indicó que investigaciones realizadas durante dos meses facilitaron el hallazgo de droga que estaba escondida en vehículos con doble fondo.

"En Colombia, la droga era empacada y encaletada dentro de los carros y trasladada vía terrestre evadiendo los controles de la fuerza pública, hasta llegar a Quito", precisó el comunicado.

"Allí las sustancias eran llevadas hacia un inmueble ubicado en una urbanización privada en el sector de Tumbaco" (al oriente de Quito), precisó el comunicado.

Durante el operativo también se retuvo a dos vehículos, uno de los cuales, viajaba a la ciudad de Guayaquil (suroeste) y en cuyo interior estaban escondidos ocho paquetes que contenían nueve kilogramos de heroína.

En lo que va del año, la Policía ecuatoriana ha decomisado más de 51,90 toneladas de droga, principalmente, cocaína, según datos oficiales.