Guatemala. La Policía detuvó este miércoles a un hombre sospechoso de ser el autor intelectual de los asesinatos de siete miembros de una familia, perpetrados por un grupo armado el martes pasado en un barrio pobre del departamento de Guatemala.

La corporación acusa a César Chávez, de 35 años, de planear el crimen múltiple en el caserío Las Escobas, del municipio de Villa Canales, en el que perecieron incluso dos niños.

El vocero policial, Pablo Castillo, refirió a la prensa local que Chávez fue detenido en el mismo caserío Las Escobas, a unos 60 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el reporte, la víspera un grupo armado ingresó a una vivienda en Las Escobas y asesinó a balazos a siete personas mientras dormían, entre ellas una bebé de ocho meses y un niño de ocho años.

Otros cuatro niños huyeron de la vivienda mientras se perpetraba la matanza y ellos indicaron a las autoridades que días atrás, un hombre amenazó de muerte al jefe de la familia en caso de que ésta no desocupara el terreno donde se erige la vivienda.

Chávez enfrentará cargos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y conspiración, según el reporte policiaco.