Hong Kong. Las autoridades de Hong Kong incautaron una cantidad de cocaína avaluada en US$77 millones, el mayor decomiso de cocaína en la ciudad, y dijeron haber desbaratado un cartel multinacional de narcotraficantes con el arresto de ocho personas, sostuvo la policía.

La policía de Hong Kong dijo en un comunicado el domingo que 567 kilogramos de cocaína fueron confiscados.

"Nosotros creemos que hemos neutralizado exitosamente al cartel multinacional", dijo John Paul Ribeiro, jefe del departamento de narcóticos de Hong Kong, al diario South China Morning Post.

Cinco mexicanos, un colombiano y un estadounidense están entre los arrestados, informó el Post. Bajo la ley de Hong Kong, si son hallados culpables, podrían enfrentar una condena de cadena perpetua y una multa de unos US$640.000 por traficar una droga peligrosa.

Conexión. Se cree que los narcóticos eran entregados por mar desde países sudamericanos, que incluirían a Colombia, Perú y Bolivia, y que podrían haber estado destinados a mercados mayores como la China continental.

"No podemos descartar que las drogas fueran a ser vendidas en el continente y otros países", dijo Ribeiro al diario.

Medios locales dijeron que las drogas estaban ocultas en montones de plásticos comprimidos en una bodega de reciclaje arrendada por un cartel con base en Sudamérica.