Nairobi. La policía en Kenia dijo el sábado que arrestó a seis personas en conexión con la muerte por estrangulamiento de la jefa de la misión diplomática venezolana en el país ocurrida en su mansión en Nairobi.

El viernes, la policía dijo que Olga Fonseca, embajadora interina y encargada de Asuntos Exteriores de Venezuela en el país africano, fue encontrada muerta en su cama.

Sin embargo, afirmó que no estaba claro que se tratara de un asesinato.

"Tenemos a seis personas bajo custodia. Por favor dénnos tiempo. Déjennos investigar", dijo el sábado Anthony Kibuchi, comandante de la policía del área de Nairobi, a Reuters por teléfono, sin dar más detalles.

Funcionarios en el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que el personal keniano en la residencia de la embajada se quejó ante la unidad policial de la misión porque la nueva enviada los había despedido.

Fonseca los echó debido a que se negaron a retractarse de quejas de acoso sexual emitidas contra el ex jefe de la embajada venezolana, dijeron los empleados.

El ministerio está investigado aquellos alegatos, afirmaron el viernes funcionarios locales.

Aunque no se cree que la muerte de Fonseca esté relacionada a algún robo, los asaltos violentos y fatales son frecuentes en Nairobi. Los diplomáticos son unas de las personas mejor custodiadas en el país africano.

Fonseca se inició en su nuevo cargo el 15 de julio. Funcionarios en Caracas dijeron que también era la representante de Venezuela ante las agencias de Naciones Unidas basadas en Nairobi, y tenía responsabilidades sobre Tanzania, Uganda y Ruanda.