Madrid. La Policía Nacional española desarticuló una red de traficantes de cocaína que operaba entre Sudamérica y España, con la intervención de 3.400 kilos de estupefacientes ocultos en manzanas de Argentina y Brasil, informó el viernes la Dirección General policial.

La droga era camuflada en paquetes de un kilo, identificados con un logotipo del pato Donald, entre cargamentos de manzanas con destino a puertos españoles.

"Hay 50 detenidos por narcotráfico y blanqueo en Madrid, Alicante, varias provincias gallegas y Argentina; 15 más en la primera fase de las investigaciones y se han intervenido 5.500.000 euros en efectivo, en su mayoría envasados al vacío, 65 vehículos de gran lujo y seis embarcaciones deportivas", dijo una nota de la Dirección General de la Policía.

La organización disponía de una amplia infraestructura empresarial de importaciones y exportaciones entre España y Argentina con la que daban cobertura a los transportes transoceánicos de droga, agregó sin dar más precisiones.

La vertiente económica de la red se articulaba en concesionarios de vehículos de lujo que recibían importantes sumas de dinero en efectivo por automóviles que figurarían a nombre de testaferros, dijo la nota policial.