Ciudad de México. Por los ajustes al presupuesto de la Ciudad de México que el gobierno federal prevé para el próximo año, se afectará a casi medio millón de personas que no podrán usar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues se retrasará el desarrollo de la red.

"Si no nos dan recursos para la ampliación de la Línea A va a ser muy difícil que nosotros operemos esa ampliación. Es parte de las lógicas que no entiendo.

“Si ahora estamos moviendo a más de 400 mil usuarios, fácilmente puede llegar a 700, 800 mil (con la ampliación)”, sostuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El jueves el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que la capital recibirá 30 mil millones de pesos de aportaciones acumuladas para 2017, lo que haría sonreír a cualquier mandatario, pero Mancera aclaró que esos recursos ya están previstos.

“Eso no es ningún acto gracioso; que no se confundan las participaciones y aportaciones con lo que es el dinero que le da la Federación a los estados y a la Ciudad de México”, dijo.

"Adelantó que la próxima semana se reunirá con el funcionario para exponerle que son injustos los recortes a la urbe.