A todos los saludos internacionales que ha recibido el presidente chileno Sebastián Piñera, se suma el del presidente colombiano Juan Manuel Santo, quien en medio de un homenaje industrial colombiano en Bogota, hizo un reconocimiento a la operación de rescate.

"Esta mañana tuve la ocasión de comunicarme con el Presidente Piñera, de decirle a nombre de los colombianos y a nombre mío personal, cómo estábamos de contentos con ese gran triunfo de los chilenos, del gobierno del presidente Piñera, con el rescate impecable y milagroso de esos mineros”, dijo el mandatario según publica el diario El País.

Expresó además que “la solidaridad, la amistad debe estar siempre presente en las duras y en las maduras. Lo acompañamos recién elegido, cuando Chile sufrió semejante rescate, el terremoto, y lo acompañamos hoy en este momento de alegría”.

La canciller María Ángela Holguín, por su parte, admitió en una declaración a radio caracol que "es muy emocionante cada vez que uno ve salir a un minero. Se le eriza a uno la piel".

Agregó que "expresamos a todos los mineros de Chile muestro más sincero mensaje de solidaridad desde Colombia y hemos estado observando como ha transcurrido el proceso de extracción de cada una de estas personas".